viernes, 25 de junio de 2010

El Primer Premio de mi Vida


Amigos y amigas, aqui otra vez con la entrega de otra entrada muy linda de mi Blog, amados amigos(as), fue grande la sorpresa para mi saber que habia ganado un Primer Premio, comentarles como en alguna publicacion lo hice ya en el año 2008, en ese año gane un Segundo Premio en el mismo concurso, ahora 2 años despues tengo un premio, si un Primer Premio en el Segundo Concurso Internacional de Pintura Miyuki Pebeo Bolivia 2010 a Nivel Nacional, como les decia fue grande la sorpresa para mi, saber que habia ganado el Primer Premio, el Primer Premio de mi vida como artista, nunca lo pense, yo solo me anime a participar otra vez, sin esperar nada les digo la verdad, cuando me llaman de La Paz (pues yo estoy en Cochabamba), bueno yo no estaba para cuando me llamaron, pero despues yo llame porque me intrigo que me llamaran, tal vez me llamaban para decirme que habia sido seleccionado, pero premiado huy y con el Primer Premio en mi categoria, vaya fue muy grande la sorpresa, comentarles que en el concurso habian 2 categorias, la de artistas de 18 a 30 años y la de 30 años en adelante, yo participe logicamente en la categoria de 30 en adelante.
La fotografia que adjunto a estas lineas tiene que ver con el día de la entrega de premios, osea la ceremonia, estoy junto a mi obra y el certificado que me dieron, esta obra la titule "El Alma de la madre tierra y seres en cambio", es una obra hecha en acrílico, sus dimensiones son de 100 x 100 cm. Siendo sincero estimados amigos lo último que pense fue en el titulo, mas me intereso la parte compositiva, me refiero a la organizacion plastica de la pintura y el dibujo, el color que por cierto es mas terroso.
Yendo a ver un tanto mas el tema, bueno me adapte a lo que era el tema del concurso, que era "Verde" como representar el cambio climatico y los desastres naturales de la tierra, la verdad me intereso el tema, al pricipio y entrando en confianza con Uds, el titulo iva a ser "El Ajayu de la Pachamama y seres cambiantes", pero pense y no se veia muy bien, por ello opte por cambiarlo, como veran me interiorice mucho en el tema y salio el título.
Este tiene mucho que ver con la tierra, representada como una mujer turbada por lo que la hieren, su postura como diciendo bendigan la tierra y piensen en nuestro Padre Celestial, piensen que la tierra es parte todo mediten en eso, por ello los ojos cerrados, y todos los seres que sufren y el hombre que tambien esta turbado y lleno de vicios, las simbologias y los colores son por identificarme con mi tierra, con mi país y con mi planeta.
Estimados(as) y amados(as) amigos(as), espero no haberlos hecho cansar, espero sus comentarios, modestia a parte queria compartir con Uds esta parte de mi vida, que poco a poco se esta poniendo muy interesante y no solo a nivel artistico, sino muy profunda a nivel espiritual, proximamente les estare hablando mucho mas al respecto, cuidense y mi paz para todos Uds, su amigo y hermano humanamente presente siempre, Ernesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho, lo del Primer premio, pero lo más importante es que te sientas feliz, y con ganas de seguir pintando, no solo para obtenes nuevos premios, sino para saber que sos un artista plástico, y que la vida del mismo es vivir pr y para ello.
Un abrazo grande Aida